domingo, 18 de octubre de 2009

No somos uno

“No somos uno, no somos bien, pinche gobierno, cuéntanos bien”
Ah, caray, me andan diciendo que me estoy volviendo más radical. La verdad es que siempre he sido anarquista. Aún antes de saberlo. Creo en un mundo en el que todos nos respetemos, en el que no haya necesidad de pedirle al vecino que no estacione su coche enfrente de mi entrada, en el que las leyes podrán ser sólo decorativas y yo pueda vivir a toda madre con Xris.

Pero hay que luchar para que ese día llegue. Y muchas personas optan por salir a la calle. Otros dicen que esto es inútil, en lo cual estoy de acuerdo: No somos Francia. A la clase política o aristócrata (los únicos que tienen el poder de cambiar algo) les vale madres que haya cien mil personas encabronadas. Lo dejan pasar y se cumple la sentencia. Es inútil, sí, ¿pero qué más se puede hacer?


Y lo digo por que pareciera que el gobierno está siguiendo una fórmula de algún libro llamado: Consejos para provocar una revolución. En medio de una crisis económica devastadora, su gobierno tiene uno de los peores desempeños del mundo para contrarrestarla. Cae en medidas absurdas como hacer caer en pánico al país por una pinchurrienta enfermedad que en un mes cobró la asombrosa cantidad de ¡CIEEEEEN MUERTOS!


Ahora, con un contexto de enojo social, se le ocurre dejar sin empleo a más de 40 mil electricistas (ojetes, sí. Ineficaces, también.), echándole al sindicato la culpa de la quiebra de la empresa. Pero según cifras de Hacienda (publicadas por Milenio esta semana) los ingresos de Luz y Fuerza del Centro son de 50 mmdp, y el pago de salarios y pensiones es de 20 mil millones de pesos. ¿Y el resto, apá? ¿Y el subsidió, para qué es? ¿Y la fibra óptica, activo de la paraestatal, pa dónde se nos va? ¿Y el director, que obviamente nombra el federal?


Yo fui a la marcha a chismear, pa que no me contaran. Y les cuento que no fueron acarreados. Fue gente encabronada. Harta gente. La verdad soy muy malo para inferir cifras, pero se me hace que el cálculo más aceptable es el del GDF, 150 mil. Y si Calderón quiere aventársela contra ellos, mínimo, los va a tener que contar bien.





3 comentarios:

Xris dijo...

No somos uno no somo cien, pinches panistas, cuentenos bien!!!
Ay nene, cada día veo más lejos la solución y cada día pido ruego que Obama se apiade de nuestra alma...me parece horrible pensar en que algo si pueda pasar, pero como dices, no estamos en Francia. Ojalá aulgpun día podamos vivir tranquilos, tu y yo juntos y que la sociedad deje de moritrse de hambre...por lo mientras hay que seguri atancando al gobierno, insisto ojalá algún día sirva de algo...Te amo y prometo escribirte más seguido.
Aún quiero un anillo eh jeje besos dulces just for you!!! siempre tuya Xris (siempre quise poner eso pero no habia nadie a quien decircelo...ahora sí)

Alfred dijo...

Mi hermano, las marchas ya no sirven... de eso nos damos cuentas diario (una semana "tranquila" llega a tener hasta 3 manifestaciones diarias, ya ni son noticia, te tachas de radical pero necesitamos medidas aun más radicales.... creo en la neo revolución, ya que sólo a través de ella podrémos tirar a la clase política que actualmente nos gobierna... pero hayq ue tener cuidado antes de que se repita el final de la antigua revolución...

Unknown dijo...

NO ME OCULTO A VER LA REALIDAD,
TENGO MIEDO...
NO SE QUE VA A PASAR CON NUESTRO PAÍS, LO MISMO ES AQUÍ O EN CUALQUIER RANCHO.
ASÍ QUE NO PUEDES CORRER, NO PUEDES ESCONDERTE O IR A FRANCIA (AL MENOS EN MI CASO) PUES SI NOS VAN A AUMENTAR LOS IMPUESTOS HASTA POR LOS MOCOS QUE SE NOS ESCURRAN DE LA NARIZ, ESTA CABRÓN TENER PARA EL PASAJE Y MÁS CABRÓN QUE NOS DE INFLUENZA.
ÑACA … ÑACA…
POR ESO MI QUERIDO "FRA WONKA", ES BUENO DESAHOGARNOS CON LAS LETRAS.
ME AGRADA TU BLOG, SEGUIRÉ VISITANDOLO Y SOÑANDO CON EL SENA :)