domingo, 25 de octubre de 2009

Empezar por saber

Esta mañana le mandé un correo electrónico a Amador Monroy, el diputado de Tlalnepantla que, según el IFE y la Constitución, me representa. Éste es un extracto:
“ … Vi, sin mucha sorpresa, que usted votó a favor del alza de impuestos. Quiero decirle que entre mis vecinos no hay ninguno que se pronuncie a favor de dicha postura. Pero sí estaríamos de acuerdo en que usted propusiera un ahorro en el dinero que se otorga a los partidos políticos, así como en los gastos y privilegios tanto al poder ejecutivo como al legislativo.
Diputado, el horno no está para bollos. Los ciudadanos podríamos darles más dinero si estuviera justificado. Si la clase política no tuviera prebendas que harían envidiar a los líderes sindicales.
Hoy trascendió que al dirigente del Pan, César Nava, ocasionó con sus declaraciones esta semana un cambio de postura en los legisladores cercanos a Manlio Fabio Beltrones. Y parece también que la protesta de twitteros surtió efecto: El resultado es el posible revés del presupuesto en la Cámara de Senadores así como un recorte considerable al gasto corriente fomentado por su partido, el PRI. Ojalá tome nota de que un senador (aún inspirado en sus propias aspiraciones políticas) hace mejor la chamba de los diputados.
Como usted sabe, los representantes de la cámara baja tienen una de las peores reputaciones entre la gente. No vaya a ser que un día alguien quiera disolverla y no van a tener el apoyo de nadie.
Saludos cordiales.”

Estoy consciente de que lo más probable es que no reciba respuesta, pero ese no es motivo para no ejercer presión. En una democracia avanzada, los gobernantes toman en cuenta las posibles reacciones de su pueblo, por lo que sus decisiones se toman en ese sentido. Y si no puedo ir con una antorcha a su casa, por lo menos le voy a decir a mi representante “veo lo que estás haciendo y no me gusta”. Si esto fuera una práctica masiva, tendría un efecto más poderoso. Sin embargo, ¿cuántos de ustedes conocen el nombre de su diputado? Hay que empezar por saber para exigir. La ignorancia nos perjudica. ¿O alguien no está de acuerdo?



1 comentario:

Xris dijo...

Hola, mi amor, hace como media hora estaba pensando en lo mismo: que no sabemos los nombres de nuestros diputados, lo pensé porque estaba escuchando un spot de ellos y dije: "a chingá, yo me acuerdo que vote por un wey y ya ni supe si quedó...que habrá sido de él...?" haha, parece que no se te escapa nada de lo que nos dice Aquino vdd?; el caso es que estando en un país como este no podemos esperar democracia avanzada, ya que no siquiera tenemos idea de lo que es democracia, nos han vendido una idea y nos la hemos creído, insisto hay que empezar por educar a la gente, hacerla consciente, el problema es que ya nos ganaron los que destruyen a nuestra patria; como diria Rius: parece que la Revolución estaba bien planeada el problema fue que nos robaron los planos"...está pa pensarse no?.
Te mando bechitos y abrazitos nos vemos mañanita. Te adoro. Siempre tuya Xris