miércoles, 5 de noviembre de 2008

Lídice


11 de julio, 15:25 horas

Y otra vez me sentía muriendo de sed. No sé si eso va antes o después de morirme de calor. La banca se acorta con la sombra y me doy color que siempre estoy muriendo de algo. (Carajo... sí hace mucho calor). Muriendo de viejo, muriendo por sabio. Muriendo por diablo. Muriendo de sueño, de ganas, de ansia, de espaldas. Muriendo de vivo.

Esos checos han muerto por muchas cosas. Algunos de ellos murieron por matar. Hay otros que viven por eso. Resulta que estos güeyes discrepaban del régimen nazi. Y resulta que sus personas mataron a la persona del gobernador. ¿Y yo? Muriendo de sed.

Si no fuera por las hojas de este roble, yo no tendría sombra y las hojas no tendrían roble. Y también resultó que todos celebraron esa muerte, menos los que no. Y "los que no" persiguieron a los héroes asesinos para heróicamente asesinarlos. ¿Pero qué crees? Que el pueblo los escondió en el pueblo para anular la persecución. (Pausa) Los alemanes... quemaron a todos.

(Dedicado a Ian Pallach y Ian Zajic)

1 comentario:

Psique dijo...

Excelso!
especialmente éste párrafo:

"Esos checos han muerto por muchas
cosas. Algunos de ellos murieron por matar. Hay otros que viven por eso. Resulta que estos güeyes discrepaban del régimen nazi. Y resulta que sus personas mataron a la persona del gobernador. ¿Y yo? Muriendo de sed."

bueno lo de güeyes lo arruina un poco, pero .. ya q.